4 tips para las alfombras

Las alfombras proporcionan calidez y gran estilo decorativo a tus espacios, por eso es un elemento importante cuando hablamos de diseño de ambientes. El problema es que existen múltiples diseños, formas, colores, tamaños, texturas y precios, lo que hace que sea difícil elegir la adecuada.

Por eso, en Patricia Merizalde queremos darte 4 tips que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una alfombra para completar la decoración de tus espacios.

  1. ¿Cuál es la función de la alfombra que vas a buscar?

Esta es la primera pregunta que debes responder a la hora de elegir una alfombra. Si lo que quieres es añadir estilo a tu decoración, puedes jugar con los colores, seleccionando unos llamativos y vibrantes, incluso puedes usar varias alfombras pequeñas que combinen unas con otras. Si lo que quieres es cubrir el piso, por cualquier razón, necesitas una grande, suave y generalmente de un color neutro. Si la quieres para el baño o la entrada, necesitas una alfombra pequeña, puedes jugar con los colores y diseños, pero debes tener cuidado con el material, pues en el caso del baño deben ser especiales para espacios húmedos y para la entrada debe ser resistente al alto tráfico. Por eso, para elegir una alfombra debes saber para qué la quieres, para luego pensar en tamaños, colores y materiales.

  1. ¿Qué patrones y colores predominan en tu hogar?

La alfombra debe complementar la decoración existente. Si con las cortinas y los muebles ya tienes suficientes texturas y colores en el espacio, elige una alfombra sencilla, de un color neutro y una textura que no sea demasiado llamativa, de forma que no hagas que el espacio se vuelva agotador. Si, por el contrario, tu decoración tiene una tendencia más bien neutra, puedes optar por patrones y colores llamativos de alfombras que resalten en la decoración.

  1. Cuidado con el tamaño

Recuerda que en los catálogos y en las tiendas todo se ve muy bien, pero en la realidad debes tener en cuenta los muebles que tienes y la posición en la que quieres que vaya la alfombra. Toma las medidas con cuidado, puedes usar cinta de pintor para delimitar el lugar donde va la alfombra para poder tomar las medidas exactas y visualizar como se verá. También puedes dibujar un bosquejo del espacio, contando con los muebles y probar con diferentes tamaños para que puedas imaginar de forma más precisa como se verían.

  1. El material ideal

Las alfombras vienen en muchos materiales, y su utilidad depende del lugar donde la quieras colocar y la función que les des. Hay alfombras de fibras naturales textiles o animales, ideales para lugares considerados más privados, que requieren de cuidado diario bien con una aspiradora o una barre alfombras, planificando una limpieza especializada de forma semestral o anual, y requieren de tratamientos anti-manchas para garantizar su durabilidad. Por otro lado, existen alfombras de fibras artificiales como el nylon o el polipropileno, estas son ideales para lugares de alto tráfico y riesgo de manchas por líquidos o comidas (como el comedor), estas son más fáciles de limpiar y repelen el moho, además son más económicas. Cómo ves, el material depende del lugar donde vas a colocar la alfombra, tu presupuesto y el tiempo que tienes para dedicarle al mantenimiento.

Si te sueñas una alfombra para completar tu decoración, te aseguro que es una idea genial, toma en cuenta estos tips y en Patricia Merizalde podemos darte toda la asesoría necesaria para que la elección sea perfecta.

 

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
Panel Japonés – La Elegancia del Panel Japonés
5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA
4 tips para las alfombras
TIPS PARA DECORAR EL BAÑO