5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA

Cuando se habla de Diseño de Ambientes se asume que se requieren espacios grandes con los que se pueda jugar, por lo que cuando uno se tiene que adaptar a metros cuadrados limitados surge una resignación a no hacer nada con esos lugares.

Esto pasa con las terrazas. Todos nos soñamos con jardines y terrazas amplias, con enormes jardines, piscina, etc. Pero la realidad es, sobre todo en apartamentos en la ciudad, que los espacios exteriores disponibles son pequeños, y con esto se cae la idea de que el diseño de ambientes y la decoración es exclusivo para estancias grandes.

Para lograrlo, en Patricia Merizalde te traemos 5 tips para decorar terrazas pequeñas y por nada del mundo desaprovechar estos espacios.

  1. El mobiliario: mesas y sillas plegables siempre son una gran opción, pues no solo te permiten ahorrar espacio, sino que puedes guardarlos cuando quieres disponer del lugar para otra cosa. Otro elemento útil es mobiliario multifuncional, por ejemplo, un baúl en el que puedas guardar cosas, pero con unos lindos cojines también sirve de asiento. También puedes optar muebles a la medida, como un sillón que encaje perfecto en uno de los lados de la terraza, tendrás un lugar fijo y el resto del espacio siempre libre.
  2. Los textiles: son el gran aliado en la decoración de lugares pequeños, ya que la limitación del espacio afecta realmente la disposición de los muebles, pero con cojines e incluso una alfombra de exteriores te permitirá ponerle todo tu estilo a tu terraza.
  3. Las paredes: cuando tenemos poco espacio, un truco para la decoración es dejar libre el suelo, y aprovechar las paredes. Jardineras verticales y colgantes son siempre ideales en estos lugares. Las paredes en este sentido son tan prácticas que puedes incluso pensar en tener tu propio huerto urbano. También puedes aprovecharlas para darles un toque de tu propio estilo, con un cuadro, o usando la tendencia de colocar una alfombra con un buen diseño en la pared en lugar del piso. Siempre asegúrate de que los materiales sean para exteriores.
  4. La iluminación: siempre es importante sobre todo porque las terrazas se suelen utilizar para tertulias nocturnas con la pareja, con amigos o con algún familiar que está de visita. Como todo, debes asegurarte de que, lo que utilices sean materiales para exteriores, existen lamparas perfectas que van pegadas a las paredes, y una gran opción son las guirnaldas, que se distribuyen en las paredes y no solo te proporcionan luz sino un gran estilo decorativo.
  5. La sombra: en la terraza se puede desayunar, leer un libro, relajarse con un coctel, entre otras actividades relajantes. Así, cuando queremos disfrutar de la luz del sol sin que nos agobie, puedes optar por unas sombrillas especiales para espacios pequeños, que van pegadas a la pared con la sombra dirigida a los muebles, o un bonito toldo ideal para terrazas, que se pueda recoger, que proporcione sombra, estilo y se vea bien desde afuera.

Como puedes ver, las terrazas pequeñas no tienen que ser espacios perdidos en tu casa, siempre hay ideas y formas para aprovechar el espacio. En Patricia Merizalde te brindamos toda la asesoría que necesites para aprovechar este espacio con todo el estilo.

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
Panel Japonés – La Elegancia del Panel Japonés
5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA
4 tips para las alfombras
TIPS PARA DECORAR EL BAÑO