Accesorios para decorar un comedor

¿Qué es un comedor? Típicamente consiste en un lugar de la casa donde hay una mesa con unas sillas en las que uno se sienta a comer.

Pero, además, es uno de los sitios preferidos para recibir a las visitas de familia y amigos, comer con ellos o compartir una tarde de café o vino, unos pasabocas y una buena conversación. Por otro lado, es una de las primeras cosas que uno ve cuando entra a la casa, por ello buscamos la forma de que sea un lugar bonito, cómodo y acogedor, para lo que hay algunos artículos decorativos muy útiles.

En esta ocasión, quiero mencionarte alguno de esos accesorios que le darán personalidad y estilo a tu comedor, logrando un ambiente muy agradable en tu casa.

Floreros y/o fruteros: embellecen, refrescan y armonizan la mesa del comedor, a través de los colores únicos de las flores y frutas, solo tienes que asegurarte de que los recipientes y floreros combinen.

Paredes: utiliza cuadros, espejos o algunos estantes con adornos. Los colores y materiales deben combinar adecuadamente con el mobiliario, para unificar, equilibrar y armonizar el espacio.

Cortinas: elemento decorativo por excelencia. Elije un diseño que se identifique contigo y que al incorporarlo al espacio logre un estilo único y armónico. Para un comedor informal puedes usar estampados y colores más fuertes, y para uno más formal utiliza cortinas largas y colores sólidos.

Iluminación: el punto focal del ambiente es la iluminación central, por eso las lamparas colgantes son perfectas para esta zona. Lo más importante es que el tamaño de la lampara sea proporcional al tamaño de la habitación, para que no generes un desequilibrio de forma que la lampara se lleve toda la atención o que por el contrario no se vea y se pierda en el resto de la decoración.

Espero que estos tips te sirvan para decorar el comedor de tu casa y logres un espacio ideal para compartir con las personas que quieres.

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA
4 tips para las alfombras
TIPS PARA DECORAR EL BAÑO
Decoración & Mascotas… ¿No Compatibles?