¿Cómo cuidar tus cortinas y persianas?

El uso de cortinas y persianas en el hogar, responden a varias necesidades, y dependen del espacio o ventanas que se quieran cubrir. En lugares sociales como la sala o, incluso. el estudio, generalmente se eligen de acuerdo con el diseño y la estética del sitio, ya que se usan con fines decorativos y para dar una apariencia más acogedora.

Por otro lado, en espacios como los dormitorios, se ajustan a una necesidad de privacidad y ayudan a controlar la cantidad de luz que entra a dicha área. También tienen la función de ayudar a regular la temperatura.

Sin embargo, como cualquier otro elemento de casa que forma parte de su uso diario, acumulan mucha suciedad. Al encontrarse en las ventanas, la primera amenaza que enfrentan es el polvo proveniente de la calle y, además, todos los días están expuestas a la luz del sol, lo que las desgasta y puede romperlas.

En Patricia Merizalde ofrecemos el servicio de lavado y mantenimiento de cortinas y persianas, el cual le permitirá que sus cortinas tengan un periodo de vida mucho más largo proporcionándoles el cuidado adecuado. Con nuestra experiencia y cuidado sus cortinas podrán estar siempre protegidas, y de esta forma usted no corre el riesgo de dañarlas.

Riesgos de no hacerle un buen mantenimiento a tus cortinas y persianas:

El cuidado de las cortinas depende mucho del tipo de material del que estén hechas. Hay una gran diferencia entre las cortinas tradicionales y las más modernas. Las primeras están elaboradas en jacquard, dacrón o satén y pueden lavarse en la lavadora siguiendo ciertas recomendaciones. Por el contrario, las cortinas modernas, como los blackouts, las persianas, los paneles japoneses o las cortinas romanas, deben limpiarse manualmente por lo menos una vez a la semana, ya que están hechas de telas vinílicas que son más delicadas.

Si estos elementos no se limpian de forma adecuada, le darán a su hogar un aspecto descuidado y, lo más importante, pueden desarrollar bacterias, ácaros y hongos que afectan su salud y la de su familia.

La limpieza de una cortina depende mucho de su material; si no se limpia de forma adecuada, puede terminar dañándola para siempre, por esta razón, se sugiere revisar la etiqueta de las cortinas para saber con seguridad de qué material están hechas antes de lavarlas.

También dependen mucho del espacio donde se encuentran; una cortina o persiana ubicada en una sala, alcoba, cocina (entre otros espacios) tiene un cuidado específico que hará que no solo esté limpia y libre de impurezas, sino que se mantenga en el tiempo.

¿Hace cuánto no le haces mantenimiento a tus cortinas y persianas? ¡Contáctenos sin compromiso! para hacer que siempre se mantengan lindas y protegidas: Tel: (4) 444 56 88

¡Díganos que Piensa!

Sombrilla Cadiz
Cortina Enrollable Screen – 99% de protección 1% de apertura
Cortina Panel Japonés – 97% de protección y 3% de apertura
Cortina Sheer Elegance Trasluz
Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Sombrillas, Toldos y Películas de Control Solar
Muebles para Exterior
Mosquiteras Patricia Merizalde
Sombrillas Limo
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales