Decoración de Apartaestudios

Uno de los mayores retos en el Diseño de Ambientes es la decoración de espacios pequeños, como los apartaestudios. Pues, además de que deben reflejar la personalidad de quien lo habita, se cálidos y cómodos, es necesario aprovechar al máximo los espacios para lograr orden y amplitud.

Pero un reto de estos para Patricia Merizalde no es ningún problema. Por eso, aquí te damos 4 tips para decorar apartaestudios que podemos profundizar asesorándote en el tuyo, con tu propio estilo:

  • Lo primero son los colores. En estos espacios pequeños, debe predominar el blanco y colores claros, porque se necesita que todo de sensación de amplitud, otros colores se pueden combinar con adornos o detalles en los muebles. Así mismo el piso, lo recomendable son maderas laminadas, porcelanatos o cerámicas claras.
  • Los colores claros te ayudaran con la iluminación, que es otro punto clave en este tipo de decoración. La luz además de todas las comodidades que implica, ayuda a dar sensación de amplitud, que, si se dan cuenta, es lo que buscamos en estos casos. Muchas veces la luz natural no es posible, entonces hay que optar por la artificial, para esto utiliza lamparas largas de base fina, pueden ser negras o cromadas o de algún color fuerte y opaco, para que hagan juego con el resto del ambiente de color claro. En la elección de cortinas o persianas, una buena idea es usar cortinas colocadas desde el techo hasta el piso, así la ventana sea pequeña, esto dará una percepción de techos altos y más espacio.
  • Igualmente, el mobiliario tiene que ser práctico, para lo que los muebles multifuncionales son ideales. Camas con compartimientos debajo, muebles de repisas como separadores, sofá cama, etc., son ideales para estos espacios, te darán lugar donde guardar las cosas y mucho estilo en tu hogar. Los armarios y repisas que sean del techo al piso, esto generara el mismo efecto mencionado con las cortinas y tendrás más lugar para mantener todo organizado.
  • Los espejos son unos aliados en estos casos, ayudan con la iluminación y la amplitud si los colocas en sitios estratégicos y puertas corredizas o plegables te ayudaran a optimizar espacios y a darle un gran estilo al lugar.

Como ves, es posible lograr una gran decoración en un lugar pequeño, solo necesitas ser creativo y tener buena asesoría, como la que te brindamos en Patricia Merizalde, para que este reto de decorar un apartaestudio sea una meta lograda.

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
Panel Japonés – La Elegancia del Panel Japonés
5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA
4 tips para las alfombras
TIPS PARA DECORAR EL BAÑO