Decoración de Dormitorios

En Patricia Merizalde, sabemos la importancia que tienen tus espacios, sobretodo el dormitorio. Esa pieza que es un nido. y en ocasiones de amor, debe de mantener una energía adecuada y muy personalizada, de este modo siempre encontrarás el mejor lugar para refugiarte y sentirte en el mejor lugar.

El dormitorio, cuarto, pieza, recamara, habitación, como la quieras llamar, es el espacio más personal de la casa, ya que tu vida privada se mueve allí adentro. Además, es el lugar donde se da el descanso que es tan importante para poder cumplir con todas nuestras actividades y compromisos diarios.

Por eso, es tan importante pensar muy bien la decoración que se va a utilizar. Los colores, la cantidad, el tamaño y la ubicación de los muebles, los estilos, las texturas, la iluminación, etc., son factores esenciales, pero lo principal a la hora de decorar es responder a la pregunta ¿Para quién es el dormitorio?, ya que todas estas cuestiones van a variar según la edad, el género, la personalidad, las necesidades, y si es para una sola persona o para una pareja. Por eso, en esta ocasión vamos a mirar algunos consejos para cada uno de forma particular.

Dormitorios de bebés:

Decorar la habitación para el bebé que viene en camino puede ser de los momentos más emocionantes y a la vez estresantes, pues tiene que ser un espacio muy funcional y practico, cómodo, acogedor y tranquilo. Por eso recomendamos los colores claros y suaves, que generan tranquilidad, independientemente del sexo del bebé. Anteriormente se usaba específicamente tonos rosados para las niñas y azules para los niños, pero en la actualidad muchas familias optan por colores más neutros, como el beige y el amarillo claro. Para la iluminación te recomendamos una lámpara en el techo, en el centro de la habitación o una media luna en una de las paredes, y ojalá puedas poner un regulador de luz para que cuando tengas que atenderlo por la noche puedas usar una luz más tenue. Además, utiliza cortinas que no atrapen mucho polvo para controlar la iluminación natural durante el día.

El mobiliario que sea muy sencillo, lo más necesario es la cuna, un armario, un cambiador y un sillón cómodo para ti, que las cosas no ocupen mucho espacio para que te puedas mover fácilmente cuando estés con el bebé, y además te ayudara a controlar el desorden. Para decorar no utilices objetos que puedan romperse (cerámica, cristal, etc.) y al menos en los primeros meses evita las alfombras y tener muchos peluches, ya que acumulan muchos ácaros y polvo. Recuerda, entre más sencilla sea la habitación de tu bebé será más relajante, cómoda y fácil de administrar.

Dormitorios para niños o niñas pequeñas:

Las habitaciones de nuestros niños ponen a prueba nuestra creatividad, ya que deben responder a sus gustos, deben ser funcionales, con buenos espacios, y lo más importante, deben ser fáciles de cambiar a medida que van creciendo. Para lograrlo, puedes empezar por usar colores neutros, como el verde, el amarillo o el naranja, que no generan diferencia entre sexos y son fáciles de adaptar a los cambios.

Lo convencional es que la cuna cambie por una cama infantil, y luego por una cama más normal, que podría usar un adulto. El cambiador del bebé desaparece y vas a necesitar además del armario un baúl de juguetes, una mesa y al menos una silla, para que pueda jugar, hacer sus garabatos, colorear, y luego ¡hacer tareas! Para lograr optimizar el espacio, te recomendamos una cama alta, que es como una litera, pero sin la cama de abajo, lo que te deja un buen espacio para colocar lo que quieras, un escritorio, un armario, una biblioteca, un baúl, etc.

Dormitorios juveniles:

La habitación de los jóvenes puede ser complicada porque debe funcionar como un bunker, es el lugar más privado que tienen, y lo ideal es que la decoración sea completamente a su gusto, por eso hay que ayudarlos a que sea muy práctica. Una cama que se adapte con el tamaño del dormitorio (si es pequeño lo mejor es una cama sencilla), los colores claros o pasteles siguen siendo preferibles, aunque se pueden hacer combinaciones sutiles con colores más fuertes. Los muchachos usualmente requieren además de la cama, un escritorio, un buen armario, una biblioteca, que en el caso de tener un televisor puede buscarse un mobiliario que sirva para colocar el T.V. y de biblioteca, o que se combine con el escritorio, o estanterías, de forma que se puedan optimizar los espacios.

Dormitorios para matrimonios:

La decoración de estas habitaciones depende de los gustos de dos personas, debe ser muy confortable para ambos, por eso muchos prefieren que el estilo de la habitación vaya acorde a la decoración del resto de la casa, pero hay que tener en cuenta el espacio disponible, si la habitación es pequeña la cama no puede ser muy grande, pues perderán comodidad, si por el contrario es grande, se puede buscar una cama de mayor tamaño, que puedan colocar mesas de noche o nocheros en cada lado. Para la iluminación, además de una lámpara de techo, es recomendable colocar lámparas de mesa en cada nochero, de forma que ambos puedan tener fácil acceso a un poco de iluminación en cualquier momento en la noche. El armario debe ser amplio, para que ambos puedan guardar sus respectivas cosas de forma cómoda.

Te aconsejamos colores pasteles, ya que la habitación es como un santuario, muy tranquilo, un lugar para escapar del ajetreo del día a día. Y, por último, la habitación matrimonial además de un lugar para el descanso, es un espacio para compartir, un lugar íntimo y sagrado, por eso no es común ni recomendable colocar escritorios o espacios para el trabajo, para esto usualmente hay otra habitación que sirve de despacho o un rincón en la casa en la que se puede adecuar un escritorio con los elementos necesarios.

Espero que estos consejos te ayuden a organizar y decorar las habitaciones de tu hogar, de forma que todos los integrantes de tu familia estén cómodos y puedan disfrutar de ese espacio tan especial que es el dormitorio.

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Y en caso tal de tener alguna pregunta, te invitamos a hacerla, y con el mayor de los gustos la responderemos.

 

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA
4 tips para las alfombras
TIPS PARA DECORAR EL BAÑO
Decoración & Mascotas… ¿No Compatibles?