Decoración para el Dormitorio de Adolescentes

Mientras tenemos niños en la casa la decoración de cada ambiente no es mayor problema, pues mamá y papá se encargan de que todo esté en sintonía mientras que los más pequeños tengan sus juguetes a la mano. Pero cuando el tiempo pasa, y los niños pasan a ser adolescentes, con un estilo y personalidad propia, los asuntos decorativos se complican, pues su habitación ya no está tan en sintonía dentro de la casa, porque el adolescente comienza a marcar unos límites de espacio con los demás.

La habitación del adolescente es territorio sagrado, un lugar privado donde se esconden todos los detalles de su personalidad e identidad, por eso es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de decorarla, pues cada centímetro del lugar debe ser ideal para el descanso, el estudio y el ocio. Y esto muchas veces ocasiona grandes discusiones familiares, por eso en Patricia Merizalde queremos ayudarte a manejar el problema asesorándote a ti y a tus hijos en temas de diseño de ambientes, para que todo tu hogar sea acorde a cada uno de los miembros de la familia.

Por el momento, queremos darte algunos tips para pensar la decoración de la habitación de nuestros adolescentes.

Empecemos por los colores. Toda habitación debe ser cálida e invitar al descanso, por eso los colores neutros y pasteles siempre son muy recomendados. Sin embargo, usualmente estos no son los colores favoritos de los muchachos, por eso se puede utilizar una pared del su color favorito, o combinar el mobiliario de forma que quede a su gusto. Los colores fuertes en la habitación de los jóvenes, siempre que se usen con moderación, son un muy bien elemento, porque generan energía que ellos necesitan para actividades cotidianas como el estudio.

Es tendencia utilizar vinilos en las paredes con figuras abstractas, que le da un toque de estilo y originalidad al espacio, o una pared con un mural a modo de graffiti también es toque genial y absolutamente juvenil.

Para cubrir las ventanas el debate siempre está entre cortinas y persianas. Eso es a gusto de cada quien, pero las persianas son muy recomendables para los adolescentes, son fáciles de limpiar, permiten graduar la luz, bien para lograr una buena iluminación para estudiar o leer o una total oscuridad para dormir. Además, los diseños y colores que existen permitirán jugar con el asunto de los colores que mencionábamos antes.

En cuanto al mobiliario hay tres elementos que son fundamentales en la habitación de los jóvenes: una cama, un escritorio y suficientes espacios para guardar sus cosas. Para la cama hay que tomar en cuenta el tamaño de la habitación y las actividades que la persona realiza allí. Puedes optar por una cama tradicional, bien sea doble o individual, o puedes ponerte creativo y elegir una de las tantas opciones que hay en el mercado: literas para cuando hay visitas (o si es una habitación compartida), una cama elevada con el escritorio abajo es muy funcional y permite ahorrar un montón de espacio. Las camas que tienen gavetas o compartimientos debajo también son prácticas, pues ayuda a mantener orden particularmente de cosas que se quieren tener a la mano, como libros, discos o video juegos. Otra opción muy original y que permite ahorrar mucho espacio son las camas abatibles, que se pueden cerrar y esconder durante el día, de forma que queda ese espacio disponible. Las opciones son muchas, y en Patricia Merizalde podemos ayudarte a decidir la mejor para tu espacio y estilo.

Para el escritorio también existen múltiples opciones, y también es necesario tener en cuenta el tamaño de la habitación. Lo que es importante tener en cuenta es que el escritorio tenga suficientes gavetas y compartimientos para organizar los libros, adornos, lampara, peluches, discos, video juegos, todas las cosas que los jóvenes suelen tener. Si cuentas con espacio, puedes optar por mobiliario adicional, como una biblioteca, bien sea de piso o en un estilo aéreo.

Por último, es vital que el joven tenga un ropero funcional, con espacio para suficiente para la ropa, los zapatos y todo lo demás, de forma que el reto de mantener todo ordenado, sea más fácil de cumplir. Los adolescentes usualmente tienen muchas cosas, y como hacen muchas cosas, necesitan buen espacio para guardar sus cosas. Por eso, muebles de repisas, o repisas aéreas son ideales para la doble función de lograr orden y tener mucho estilo.

Estos son asuntos básicos a tener en cuenta para decorar la habitación de un adolescente, todo lo demás depende de sus gustos y necesidades, y en Patricia Merizalde nos adaptamos a ellos para ayudarte a lograr el mejor diseño de ambientes en ese lugar tan íntimo y personal.

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
Panel Japonés – La Elegancia del Panel Japonés
5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA
4 tips para las alfombras
TIPS PARA DECORAR EL BAÑO