Decoración de Habitaciones Matrimoniales

A la hora de decorar una habitación matrimonial, o para una pareja, buscamos dos cosas fundamentales:

  1. Que inspire paz, tranquilidad e invite a relajarse. A diferencia de las habitaciones para niños, adolescentes y jóvenes que, por asuntos del juego, la creatividad y el estudio, se buscan combinaciones en muebles, colores y adornos que mezclen la alegría con la tranquilidad, en los dormitorios para adultos, usualmente buscamos que todo el diseño invite al descanso y a la calma.
  2. Que refleje la personalidad de ambos. Esto implica una negociación entre los dos, de forma que sea el espacio único para cada uno, y que al mismo tiempo se sientan cómodos en convivencia.

Para que logres una decoración ideal en tu habitación, en Patricia Merizalde te traemos algunos consejos.

  • Lo ideal es que se elijan colores sobrios, que no tienen que ser blancos necesariamente, puedes utilizar tonalidades más oscuras, que indiquen madurez, pero lo aconsejable es elegir colores básicos y no extravagantes.
  • Para el mobiliario, empieza por la cama, que es la pieza usualmente más grande, central y más importante de la habitación. Un nochero a cada lado de la cama representa el espacio más personal de cada uno, además de que completa el juego de la cama. Normalmente vienen las tres cosas juntas, pero de no ser así, busca unos nocheros que combinen con la cama. Un tocador siempre es muy útil para las mujeres, es un lugar donde guardar el maquillaje, los perfumes y las joyas, y un perchero para que la ropa siempre este bien organizada. Si cuentas con buen espacio, y alguno es fan de la lectura, puedes colocar un sofá en una esquina del cuarto, con una luz tenue y unas repisas para tus libros, será un lugar ideal para disfrutar de la lectura sin molestar a la otra persona.
  • Puedes crear un buen contraste combinando los colores de las paredes, persianas y cortinas con los del edredón y los cojines de la cama. Una idea maravillosa es usar tonos contrarios, si tus paredes son claras utiliza tonos oscuros en la cama, y si por el contrario, si tienes tonalidades oscuros en las paredes, usa colores claros o estampados sencillos y sobrios en la cama.
  • La iluminación, lo ideal es que cuentes con buena luz natural durante el día, por eso en cuanto a cortinas y persianas asegúrate de que te permitan regular la luz, y que sean en materiales y colores que combinen bien el resto de la decoración. Lámparas más pequeñas para los nocheros además de muy decorativas, son ideales para la lectura, y para tener la posibilidad de tener luz cerca en cualquier momento de la noche. Lo más recomendable es que tengas luz blanca en la habitación, pues es la más relajante.

En Patricia Merizalde tenemos todo para asesorarte y ayudarte a lograr una habitación de ensueño, que les permita relajarse al final del día, para que estén cómodos y puedan descansar como debe ser.

 

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
Panel Japonés – La Elegancia del Panel Japonés
5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA
4 tips para las alfombras
TIPS PARA DECORAR EL BAÑO