Decoración de tu Hogar en Negro

Estamos acostumbrados a que cuando decoramos el hogar, buscamos colores que sean claros, que tengan tonalidades que nos gusten o que nos realcen el estado de ánimo. Los colores vivos, las tonalidades en pastel y los neutros suelen ser los protagonistas. Pero, ¿qué pasa con el color negro? Parece que este bonito y elegante color ha quedado a un segundo plano en la decoración de los hogares, y realmente es injusto porque es un color que puede dar mucho juego decorativo.
No estoy diciendo que decores todo tu hogar en negro, ya que eso podría afectarte negativamente a tu estado de ánimo e incluso podría hacer que te canses de éste bonito color antes de tiempo, pero el color negro si se utiliza de forma adecuada, se pueden conseguir muy buenos resultados decorativos y que además, tu casa tenga el toque de éste color que quizá, te guste bastante tenerlo.El color negro es toda una tendencia en cuanto a colores para el interior de los hogares. El nuevo te ayudará a vestir tu casa tanto si optas por el blanco, por el negro, por poner un poco de negro o que sea un color que abarque casi toda la estancia. Hoy quiero hablarte de algunas formas para que puedas decorar con el color negro y que además tu hogar quede de lo más elegante y atractivo.

Negro en pequeños detalles

Si crees que incorporar el color negro de golpe en tu hogar puede ser demasiado para ti o para la decoración de tu casa, entonces no dudes en optar primero en decorar tu hogar con pequeños detalles de color negro. Así podrás disfrutar de éste magnífico color sin sentir que está sobrecargando demasiado tu espacio. En este sentido lo ideal es incorporar poco a poco la tendencia del negro. Piensa en elemento en negro de forma cuidadosa para ir introduciéndolos en tu hogar. Puedes empezar por el salón de tu casa, tu dormitorio o incluso otra estancia menos usual para este color como el baño o la cocina. Puedes pensar en algunos textiles, en jarrones, en alfombras, en pequeños elementos decorativos. El secreto es ir introduciendo el negro poco a poco para que te sientas cómodo/a con su presencia.

Introducir el negro a lo grande

Otra opción algo más atrevida y que solo deberás hacerla si realmente te gusta el negro y si quieres incorporarlo a tu hogar de forma más drástica. Me refiero a usar el color negro en grandes cantidades en tu hogar, pero, ¿cómo es mejor hacerlo para que no te agobies y quede bien en la decoración de tu casa?Si quieres ir a por el negro de forma completa en los interiores, recuerda que es fundamental hacerlo bien, de lo contrario te quedará una estancia demasiado lúgubre y tétrica. No tengas miedo de decorar con negro sobre negro, es muy elegante y además es totalmente atemporal.
Lo que más me gusta de decorar con el color negro es que es muy fácil de limpiar, solo tienes que recordar que el negro puede hacer que las estancias o las cosas parezcan más pequeñas de lo que realmente son, en éste sentido, si quieres decorar con bastante negro en una estancia, introduce pequeños accesorios de color blanco o neutros o incluso, añade algunos espejos para que el efecto sea mucho más adecuado.Una vez que sabes todo esto, ahora solo te queda disfrutar de tu decoración en negro y olvidarte de una vez que el negro no es buen color para decorar. ¡Bien utilizado se pueden conseguir grandes cosas y un hogar decorado de lo más elegante! ¿Qué más se puede pedir?

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Pérgolas Romanas Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Sombrillas, Toldos y Películas de Control Solar
Pérgola Romana
Muebles para Exterior
Mosquiteras Patricia Merizalde
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales