Decoración & Mascotas… ¿No Compatibles?

¿Cuántos aquí tenemos hijos/as perrunos o gatunos? Pues sí, ya las mascotas no son simplemente eso, mascotas. Ahora, lo más normal es encontrarnos que son parte de la familia y muchas veces comparten con nosotros todos los espacios de la casa. Por eso es importante tenerlos en cuenta a la hora de decorar nuestro hogar, para evitar que todo termine siendo un desastre.

Con esa idea, en Patricia Merizalde te traemos 7 consejos para que tus mascotas no se vuelvan enemigos de tu decoración.

Primero, recuerda que normalmente las mascotas sueltan mucho pelo, entonces para que tu diseño de ambientes no se vea afectado, intenta tener una aspiradora o los implementos especiales que venden en los centros de mascotas para quitar los pelos de las superficies de tus muebles.

Segundo, las uñas de las mascotas pueden rayar los pisos. Por eso te aconsejamos tener pisos de PVC, laminados, cerámica o porcelanato, que son resistentes y no se rayan fácilmente.

Tercero, evita muebles de terciopelo o algodón tipo fieltro ¡Recuerda los pelos! Hoy en día se consiguen sofás y camas hermosas ideales para nuestros amigos de cuatro patas, que se pueden combinar con tus muebles para completar la decoración, de forma que ellos tengan sus propios lugares y no se apoderen de tu sofá y tu cama.

Cuarto, si tienes gatos, ten en cuenta que ellos buscan donde afilar sus uñas, por lo que las decoraciones de telas, en los muebles y las cortinas no son una buena opción, pues serán sus víctimas seguras, por eso asegúrate de asesorarte bien en asuntos de cortinas y persianas cuando tienes mascotas. Puedes optar por juegos de cuerdas, o estructuras decorativas especiales para gatos, que se consiguen en las tiendas de mascotas y puedes hacer que encajen perfectamente con el diseño de tus ambientes.

Quinto, alfombras de piso completas no son una buena opción, pues acumulan pelos y humedades, y además de percudirse terriblemente pueden producir olores desagradables. Si quieres puedes tener alfombras, pero trata de que sean en lugares específicos, bien sea para fines decorativos o para jugar con las texturas como se acostumbra cuando hay niños.

Sexto, ellos pueden tener su propio espacio en cada rincón de tu hogar, pues les gusta acompañarnos en cada actividad que hacemos y, a nosotros nos gusta que nos acompañen. Existen muchas formas de organizar espacios solo para ellos, puedes destinar un rincón debajo de tu escritorio con un bonito cojín, a los pies de tu cama puedes poner una para ellos que haga juego con la tuya. Destina un rincón en la cocina para sus platos de agua y comida, y si no quieres que estén a la vista puedes utilizar un cajón o una gaveta baja, que puedas abrirle a la hora de comer y volver a cerrarlas.

Séptimo, ten un baúl que haga juego con tu decoración, o destina algún compartimiento de tu mobiliario para sus juguetes, correa, cepillos, etc., de forma que tengas todas sus cosas organizadas y estés dispersas por toda tu casa.

Cuando se trata de diseño de ambientes, en Patricia Merizalde te ayudamos a lograr una decoración perfecta que incluya a todos los miembros de tu familia, incluyendo los más peludos.

2 Comments

  1. Teresita Muñoz Barrera
    • Patricia Merizalde

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
Panel Japonés – La Elegancia del Panel Japonés
5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA
4 tips para las alfombras
TIPS PARA DECORAR EL BAÑO