Decoración en tiempos de pandemia

El COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida y los hábitos en el hogar. Una decoración a prueba de pandemias se hace más necesaria ahora que nunca. ¿El objetivo? Convertir tu casa en un “nido” seguro.

Damos un repaso a cada estancia de la vivienda para ver cómo puede mejorarse y para hacer los cambios necesarios que nos permitan sentirnos protegidos en ella ante posibles confinamientos futuros… El lema: ¡estar en casa es estar en la gloria!

 

 

La entrada
Dejar a la puerta de la calle cualquier virus o bacteria es una tarea obligada en una decoración a prueba de pandemias. Y el recibidor o hall, un lugar estratégico para ello. Equípalo adecuadamente con percheros donde colgar la chaqueta cuando entres a la vivienda y con un zapatero en el que guardar los zapatos, una práctica que resulta muy recomendable tanto en casos de confinamiento como en cualquier otra situación de la vida.

También es una buena idea instalar una pequeña mesa o consola con una cestita en la que tengas un sobre de papel o una bolsita de plástico para meter el tapobocas y poner tus desinfectantes.

 

Sala
Este espacio es el centro neurálgico de la casa, en él pasamos muchas horas, nos reunimos con familia y amigos, vemos nuestras series favoritas, leemos un buen libro. Lo compartimos con nuestra pareja, nuestros hijos y mascotas… Por ello resulta fundamental elegir una decoración a prueba de pandemias, que convierta el salón en una estancia acogedora, cómoda, funcional (y segura). Un espacio en el que nos sintamos arropados.

 

Que no te falte tu rincón de teletrabajo
¿Cómo se consigue esto? Con un estilo fluido, ordenado, que facilite una limpieza sencilla y regular y cuya distribución permita establecer distintas zonas dentro de una misma superficie: un área de descanso, otra para comer… Y, cómo no, un rincón de teletrabajo: la decoración a prueba de pandemias ha transformado por completo ciertos modo de vida y trabajar en casa es una fórmula que ha llegado para quedarse.

 

Sofás cómodos, la mejor elección
En el salón, el sofá es el protagonista absoluto. Elige un modelo cómodo y ergonómico, aunque tengas que gastarte un poco más. A largo plazo, lo amortizarás con creces.

Ha de ofrecer la firmeza necesaria para evitar que nos hundamos, y el respaldo debe adaptarse perfectamente a la espalda y a la curvatura del cuello. Hay modelos que añaden muchos pluses: asientos deslizantes, cabezales inclinables… o también pueden ir dotados de un módulo chaise longue, en los que dormir buenas siestas o relajarse.

Los asientos desenfudables están recomendados en una decoración a prueba de pandemias. Son muy prácticos: se retiran las fundas de vez en cuando y se limpian con regularidad. En cuanto al resto de los textiles (visillos, cortinas) es mejor que no sean muy pesados y también hay que evitar, en la medida de lo posible, las alfombras. Los diseños vinílicos resultan muy funcionales y se pueden lavar sin problema.

 

Tu habitación
El lugar de descanso por excelencia debe ser un remanso de paz y en él extremarse la limpieza. Además de ventilar a diario, un hábito saludable cien por cien, en él ha de mantenerse el orden al máximo.

La decoración a prueba de pandemia debe propiciar un ambiente agradable para dormir con un colchón, almohadas y ropa de cama de tejidos naturales que favorezcan la termorregulación. Evita el amueblamiento en exceso, deja que fluya el aire, y no elijas colores oscuros y pesados. Una paleta en tonos claros aporta mayor serenidad y relax.

En cuanto a la luz, es básica para lograr un buen descanso. Instala varios puntos luminosos: en el techo, en la mesita de noche, o en el cabecero de la cama, y mucho mejor si puede regularse su intensidad. Con estos estos consejos, el dormitorio será un espacio “diez”, no solo en épocas de obligado confinamiento, sino en cualquier otra circunstancia.

 

Cocinas y baños
No hace falta remarcar la importancia de una limpieza en profundidad en estos dos espacios de la casa: ésta debe implicar saneamiento y desinfección con los productos recomendados para la lucha contra la COVID-19: agua jabonosa, lejía, alcohol…

También debe realizarse mucho más a menudo de lo que se hace en circunstancias “normales”. Y en los cuartos de baño, además de las jaboneras, es recomendables tener dispensadores con geles de desinfección, especialmente en los baños de cortesía.

 

Más armarios y despensas
Durante estos meses de reclusión en casa, ha quedado demostrado lo importante que es en una decoración a prueba de pandemias tener una buena zona de almacenaje en la cocina. Armarios, alacenas, despensas… han estado a tope de alimentos todo este tiempo.

Está claro que una decoración a prueba de pandemias exige disponer de muebles prácticos para guardar conservas, productos imperecederos o de limpieza que que se van a consumir o usar a medio-largo plazo. Este sistema organizativo te ayudará asimismo a optimizar tu tiempo. También hemos aprendido durante el confinamiento que las visitas espaciadas al mercado o los súper dejan muchas más horas libres para disfrutar de lo que a uno le gusta… Así que, incluye este hábito en tu vida a partir de ahora.

La decoración a prueba de pandemia garantiza un hogar más saludable y acogedor, una casa pensada y organizada para hacer la vida más feliz a sus moradores y un espacio para compartir y disfrutar.

 

 

Fuente: decoracion2.com

¡Díganos que Piensa!

Sombrilla Cadiz
Cortina Enrollable Screen – 99% de protección 1% de apertura
Cortina Panel Japonés – 97% de protección y 3% de apertura
Cortina Sheer Elegance Trasluz
Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Sombrillas, Toldos y Películas de Control Solar
Muebles para Exterior
Mosquiteras Patricia Merizalde
Sombrillas Limo
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales