CÓMO INCREMENTAR LA ILUMINACIÓN NATURAL EN UN ESPACIO RELATIVAMENTE OSCURO

Las fuentes de luz natural a través de las aberturas como ventanas o puertas eventualmente pueden ser ampliadas o si el caso es muy crítico eliminar muros divisorios entre dos espacios.

En el evento que lo anterior no sea posible, éstas deben estar totalmente despejadas de muebles y elementos decorativos que obstaculicen el ingreso de la luz.

Otro aspecto bien importante que debemos evaluar en los espacios supremamente oscuros es el color de las paredes. Lo ideal es manejar colores muy claros, preferiblemente blancos entonados hacia amarillos que es el color que mayor efecto de iluminación produce.

Los muebles lógicamente deberán ser muy proporcionados al espacio en cuanto a formato, a fin de que éste no se vea atacado y visualmente se torne más oscuro.

En cuanto al color de la madera, el claro es el que mayor capacidad posee de duplicar la iluminación natural y materiales como el vidrio permiten igualmente que la luz pase a través de él.

Otra buena recomendación es utilizar igualmente colores muy claros tanto en tapicería de muebles como en cortinas, cubre lechos y lencería en general, crudos, grises, beige claros, y el toque de color adicionarlo en los elementos decorativos.

Los espejos que duplican también los espacios, si están colocados en el muro enfrentado a la ventana es otra opción que genera que el espacio se vea más amplio.

Otra opción son los tragaluces en las zonas más oscuras.

¡Díganos que Piensa!

Sombrilla Cadiz
Cortina Enrollable Screen – 99% de protección 1% de apertura
Cortina Panel Japonés – 97% de protección y 3% de apertura
Cortina Sheer Elegance Trasluz
Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Sombrillas, Toldos y Películas de Control Solar
Muebles para Exterior
Mosquiteras Patricia Merizalde
Sombrillas Limo
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales