¿Eres Solter@? Tips para decorar tu apartamento

Mientras vivimos en la casa familiar, con nuestros padres y hermanos, la decoración es un asunto de gustos compartidos, donde generalmente las decisiones son tomadas principalmente por mamá. Cuando empezamos la adolescencia nuestra habitación se vuelve el santuario porque hacemos lo posible porque refleje únicamente nuestra personalidad, y empezamos a desear vivir solos.

Pues bien, llega el momento en que ese deseo se hace realidad, y de un momento a otro tenemos nuestro propio apartamento, en el que las decisiones de decoración son nuestras y queremos que refleje quien somos, que nos gusta, cuales metas hemos alcanzado y cuales queremos alcanzar. El problema es que muchas veces nuestra vivienda termina pareciendo el lugar de un niño o un adolescente, porque no sabemos crear el equilibrio entre lo juvenil que siempre nos ha caracterizado y aquello que refleja adultez e independencia.

Por eso, aquí te damos algunos consejos para decorar ese espacio que es único porque va a decir con solo verlo quien eres.

Colores: tonos básicos como el gris, el blanco y el negro son perfectos para combinar en un apartamento que queremos refleje orden y estilo, además de que ayudan a generar una sensación de amplitud, especialmente cuando el apartamento es pequeño. Y permiten incluir accesorios únicos de tu gusto, como lamparas, cojines y cuadros. Esto no excluye colores fuertes como el rojo, vinotinto o anaranjado de la posibilidad de decoración, solo que te recomendamos usarlos en lugares donde la energía sea necesaria, como el lugar de trabajo o estudio y la cocina, y que no sea el color que predomine, pues se puede volver agobiante.

Accesorios: una pared o un mueble donde coloques tus fotos favoritas, y los recuerdos más importantes de tus viajes, dará un toque de tu propia historia a tu hogar. Además, tener un par de posters de películas o los comics que te gustan, reflejara una parte de ti que no se debe perder. Así mismo, coloca un cuadro de un mapa o de algo representativo de una ciudad que quieras conocer, así el sueño de viajar y conocer el mundo estará siempre presente.

Mobiliario: como comentábamos antes, los apartamentos de solteros usualmente son pequeños, por eso el uso de los espacios es de vital importancia. En estos casos, una biblioteca de pared entera no siempre es lo más recomendable, es muy usado, y refleja un gran estilo, muebles bajos pero largos, con suficientes compartimientos para tus libros, discos, películas, que encima puedas utilizar como mesa, para una lámpara, algunos portarretratos, y otros adornos que sean de tu gusto. Así mismo, uno de los artículos más importantes, pues vas a pasar mucho tiempo allí, es el sofá, será el lugar fuera del cuarto donde vas a descansar, leer y recibir visitas, por eso requiere de una buena inversión. Y como no siempre se puede contar con una habitación exclusiva para el entretenimiento, el televisor y los videojuegos se colocan en la sala, por eso es importante un buen mueble para mantener todo organizado y a la mano, y que además puedas usar desde el sofá que comentamos.

No te puede faltar una mesa, o el piso, en madera, este material dará un toque de calidez y hogar que normalmente extrañamos tanto. Puedes utilizar pufs que hagan juego, pues demás de ser útiles para las visitas, dan un gran toque de estilo.

La cocina: aquí aplica la ley de menos, es más. La cocina es de los lugares más difíciles de mantener limpios y ordenados, por eso es importante que los implementos que compres sean solo los que necesitas. Te recomiendo colores neutros tanto en las paredes y en los muebles, será más fácil de mantener limpio y dará sensación de amplitud.

La habitación: aunque vivas solo, sigue siendo tu santuario. Tendrán acceso a él solo aquellas personas que tu autorices, por lo que debe ser un sitio que te produzca tranquilidad y comodidad. Una cama doble, para que cuando estés solo puedas estirarte y disfrutar de todo tu espacio, y cuando estés acompañado, no pases incomodidades. Igualmente, colores neutros son ideales, aquí puedes combinar una pared o columna con un color que te guste, que le dé un poco de alegría pero que invite a la relajación y el descanso. Si prefieres tener tu centro de entretenimiento en la habitación, ten un buen mueble para el televisor frente a la cama, con suficientes compartimientos para las películas y algunos libros. Es indispensable la mesa de noche, para una lampara, tus artículos personales y un libro para las lecturas nocturnas.

El baño: los patrones geométricos y algún color vivo en una pared, una toalla o algún elemento decorativo, ayudan a que el baño se vea alegre y amplio. Es un espacio que debe estar siempre limpio y en armonía, pues es por excelencia, un espacio para la relajación. Puedes utilizar velas y algunas flores frescas para que se vea elegante, con estilo y muy relajante.

Hay otros elementos que ayudaran a darle un toque ideal a tus diseños de ambientes, como las cortinas o persianas y el uso de las alfombras. Sin embargo, eso depende en gran parte de cómo tengas todo lo demás distribuido. Como son cosas que no pueden faltar, te aconsejo asesorarte bien en materiales, colores y diseños, para completes tu estilo con total éxito, para ello, el mejor contacto que podemos darte es Patricia Merizalde, que con total disposición te puede dar todos los tips que necesitas para lograr tu lugar ideal.

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
Panel Japonés – La Elegancia del Panel Japonés
5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA
4 tips para las alfombras
TIPS PARA DECORAR EL BAÑO