Tendencias en Decoración 2018

En cuanto al color:

  • Los que son asociados con la naturaleza, continúan en tendencia de años anteriores tales como el Azul y el Verde, este año más intensos: Azul Cobalto, Verde esmeralda, incluso en muebles de formato generoso como los sofás.
  • En cuanto a los neutros, el gris sigue siendo el protagonista, manejado en todas las gamas e incluso más intenso ese año y en todo tipo de elementos: Paredes, papeles de colgadura, muebles, tapetes de área, etc, pues su capacidad de combinación lo vuelve muy apropiado para manejar ambientes relajados o sofisticados. En  algunos casos en alianza con el beige, dentro de la tendencia de integrar fríos y cálidos a fin de que los espacios siendo contemporáneos tengan calidez.
  • El amarillo continúa con muy buena tendencia, en alianza con grises, negros y blancos, manejado tanto en muebles como en decorativos.
  • Los pasteles y la integración entre ellos son otra de las tendencias ayudando a complementar los espacios generando escenarios que dan tranquilidad.
  • Para personas más osadas están las paletas más terrosas, como bronce o terracota o sus derivados, sobre todo para áreas privadas, teniendo en cuenta que se deben complementar con los neutros a fin de evitar que se conviertan en  ambientes muy  pesados visualmente.

Las maderas después de varios años de gamas muy claras sin perder estas vigencia, este año los tonos oscuros vuelven con mucha fuerza.

En formas las orgánicas y en general líneas curvas muy sutiles tanto en muebles auxiliares como en acentos decorativos.  Las geométricas no pierden vigencia.

En materiales los naturales, tales como las maderas veteadas y poco tratadas, la rafia y el mimbre, metales y metalizados, dentro de los cuales sobresale el cobre.

Las mezclas igual son otra de las tendencias, tanto en muebles como en complementos decorativos: Madera y micro cemento, o madera y fibras, metal y mármol.

En acabados con mucha fuerza  los desgastados, como imperfecto, especialmente en maderas.

En texturas tenemos los motivos botánicos amplios aplicados en  cojines, cuadros, papeles de colgadura e incluso lencería.

Igualmente en los textiles los diseños florales o animales asociados con la naturaleza y los patrones geométricos para espacios más modernos.

Espaldares y bases de cama tapizados en tejidos burdos y de apariencia natural o en suaves tipo terciopelo o similares.

Para estilos decorativos el Rústico, el Nórdico,  el Industrial y de mucha fuerza el retorno al pasado pero reinventado.

En cubrimientos de ventana vuelven las cortinas en velos y laterales, tejidos muy vaporosos, sin perder vigencia los paneles, enrollables o similares sino incluso como complemento en mezcla de ambas alternativas.  Por ejemplo un panel japonés en un screen o en una tela trasluz con unos laterales en tela pesada o en velos, para quienes quieren un espacio más elegante o sofisticado.

En tapetes de área viene tomando mucha fuerza los de fibras naturales, de fique o simulación de éste o de  cabuya, en colores  neutros.  Los persas y sus imitaciones están volviendo a entrar como toques clásicos en el espacio.

Los papeles de colgadura en infinidad de diseños y texturas, con o sin brillo e igualmente en  mezclas de colores  cálidos y fríos.

En decorativos, las piezas de gran formato y elementos en resina, bronce o cobre.

 

 

PATRICIA MERIZALDE

Diseño y Decoración de Interiores

 

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Sombrillas, Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
ALTERNATIVAS PARA CAMBIAR LA DECORACIÓN CON POCA INVERSIÓN
Tendencias en Decoración 2018
Panel Japonés – La Elegancia del Panel Japonés
5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA