Tipos de Iluminación

Como es costumbre, en Patricia Merizalde® continuamos trayendo tips que estén pensados en tu estilo. Por eso les traemos Tipos de Iluminación para que los puedas aprovechar en todo momento.

Uno de los aspectos más importantes, pero muchas dejado para lo último, en la decoración de nuestros espacios es la iluminación. Esta influye en la estética y funcionalidad de cada lugar, y además en nuestro estado de ánimo, por eso, es un asunto que no se debe ignorar ni dejar para lo último.

De modo que, es necesario planificar la iluminación de los diversos espacios con los que contamos, y para ello te traemos los cuatro principales tipos de iluminación que debes tener en cuenta a la hora de decorar:

Iluminación general:

Es principalmente funcional, se refiere a la luz principal que ilumina todo un espacio en ausencia de la luz natural; se consigue con lámparas o apliques de techo, que se enciende y se apaga desde la entrada de una habitación. Se suele usar mucho los reguladores de luz para lograr diferentes intensidades en la luz, bien sea que quieras un espacio lleno de vitalidad y energía, para lo que utilizas una luz intensa, o que quieras relajarte, para lo que cambias a una iluminación más tenue.

Iluminación puntual o focal:

Es un complemento de la anterior, y sirve para iluminar puntos específicos para actividades determinadas, dejando el resto a la sombra (la cabecera de la cama, el escritorio, la cocina, áreas de afeitado y maquillaje, etc.) Debe combinarse bien con la iluminación general, evitando sombras o contrastes muy intensos, tanto por comodidad como por estética.

Iluminación de ambiente o de exposición:

Es un tipo de iluminación que hace alusión a lo teatral, que no sirve para la realización de actividades prácticas, ya que no se busca lo funcional, sino que la luz en sí misma sea el centro de atención, para lo que se pueden elegir colores, temáticas o fuentes de luz diferentes, dependiendo del efecto que quieras crear.

Iluminación decorativa:

Es como la anterior, pero en este caso no se busca que la luz sea la protagonista, sino un objeto, como una planta, un cuadro, una escultura, o espacios arquitectónicos que se quieran resaltar.

Ahora ya tienes el conocimiento para crear tus ambientes lumínicos, de forma que puedas lograr espacios con una buena decoración e iluminación, que además sea funcional para tus diferentes actividades, ya que la luz natural se agota con el día, y vas a necesitar que tus espacios sean igual de adecuados y agradables todo el tiempo.

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
¿Eres Solter@? Tips para decorar tu apartamento
Decoración de Apartaestudios
Ideas para Decorar un Comedor Pequeños
Accesorios para decorar un comedor