Tips para que tu casa se vea diferente

El 2020 es el año perfecto para renovar la decoración de la casa, y más cuando regresan tendencias llamativas y con mucha personalidad, como las cortinas largas y elegantes o el papel de colgadura.

El reto es lograr una composición armónica, diferente e interesante con la variedad de elementos que están a la disposición de los que se quieren aventurar en la transformación. Lo más importante es conservar la conexión con la tierra, utilizando materiales naturales y orgánicos.

Si quiere estar a la moda y darles un toque de frescura y originalidad a sus espacios, no es necesario que transforme toda su decoración, basta con que incorpore y aplique algunas de estas recomendaciones de acuerdo con sus gustos y su personalidad.

 

 

 

 

Adiós al minimalismo

El minimalismo, que se caracteriza por una decoración sobria, colores neutros y materiales simples, ya cumplió su ciclo. En su lugar, la mezcla de colores, texturas y estampados gráficos está en auge. Arturo Cabra, diseñador de interiores, lo define como una tendencia maximalista, donde caben todo tipo de elementos, pero con mucho equilibrio. “Cada espacio, cada objeto, cada pieza, debe tener un rol protagónico en textura, color, patrón y diseño”, afirma.

 

 

 

 

El regreso triunfal del papel de colgadura

El papel de colgadura está en su momento de esplendor, luego de que el estilo minimalista lo dejó relegado por varios años. Su regreso viene con nuevos diseños, materiales y tecnologías, ideales para transformar fácilmente cualquier espacio. Los diseños que marcan tendencia son aquellos inspirados en la naturaleza, como los motivos florales, el follaje (hojas y ramas) o los de frutas, así como figuras geométricas.

Como estas ilustraciones pueden saturar los espacios pequeños, Natalia Sarmiento, gerente de la tienda Interiority, recomienda que en estos casos se use solo en una pared.

Por su parte, María Uribe, directora creativa de Estampamos, señala que los diseños del papel de colgadura también se pueden hacer en tela, para darles más exclusividad y elegancia a los espacios. Afirma que son ideales para los baños y lucen aún más si se pone un espejo encima. En cambio, no recomienda ni el papel ni la tela para la cocina porque se pueden ensuciar con facilidad.

 

 

Versatilidad en los muebles

En las zonas sociales siguen los sofás modulares en forma de L, en colores sólidos (como gris y azul cobalto) de lino o terciopelo, acompañados de cojines decorativos de todos los tamaños y patrones coloridos y diferentes texturas que les den personalidad a los espacios. Las poltronas pueden ir tapizadas con diseños llamativos que complementen la sobriedad de los sofás. En las sillas y muebles del comedor están en auge composiciones de varios materiales, como metales acompañados de vidrio, espejo o mármol.

 

 

 

 

 

Hola a las cortinas

Al igual que los papeles de colgadura, las cortinas también revivieron, y con mucha fuerza, mientras que las persianas están perdiendo protagonismo. Según Natalia Sarmiento, tanto en las zonas sociales como en las habitaciones se pueden incorporar las cortinas tradicionales que permitan el paso de la luz. Lo ideal es que estén hechas de fibras naturales, como la seda y el lino, así como de terciopelo, un material muy presente en todo tipo de mobiliario.

 

 

 

 

 

 

Habitaciones bien vestidas

En las habitaciones, la carpintería de colores claros ha tomado fuerza. Las camas deben ir vestidas de telas sólidas como sedas y linos, acompañadas de almohadones grandes y cojines. Arturo Cabra recomienda que para camas de tamaño king o queen se utilicen seis elementos de hasta tres diferentes telas. Además, las cabeceras capitoneadas con terciopelo y lino de colores sólidos son tendencia.

 

 

 

 

 

Colores claros en los pisos

Para el piso, predominan los materiales claros para formar espacios muy limpios. Si es madera, debe ser natural para mantener la conexión con la tierra y con lo orgánico, de color semibeige, gris o taupe. Además, un tapete moderno hecho de materiales naturales como la seda, el fique o el crin de caballo, que amarre la composición de textura y color en las zonas sociales. Para los espacios más casuales, tapetes de cuero italiano de tonos terracotas, verdes o amarillos.

 

 

 

 

 

 

La excepción, la cocina

Aunque la decoración imponente y rica es tendencia, las cocinas claras y sobrias siguen con fuerza. Las composiciones básicas, los materiales modernos y claros, islas de mármol o de granito de colores claros y las gavetas de tonos suaves, como el blanco, el o el beige, continúan predominando en este espacio de la casa, que cada vez cobra más relevancia.

 

 

 

Fuente: eltiempo.com

¡Díganos que Piensa!

Sombrilla Cadiz
Cortina Enrollable Screen – 99% de protección 1% de apertura
Cortina Panel Japonés – 97% de protección y 3% de apertura
Cortina Sheer Elegance Trasluz
Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Sombrillas, Toldos y Películas de Control Solar
Muebles para Exterior
Mosquiteras Patricia Merizalde
Sombrillas Limo
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales