TIPS PARA DECORAR EL BAÑO

Usualmente el baño es uno de los lugares más pequeños, pero más importantes de la casa. Sin embargo, no siempre se las da la importancia que ameritan a la hora de decorar. Hay algunas básicas y genéricas que debe tener un baño: un sanitario, un lavamanos y una ducha (o una tina).  Pero también es un espacio donde necesitamos donde poner algunas cosas, entonces añadimos jaboneras, porta cepillos, percheros, espejos, y además hace falta donde guardar o colocar los cosméticos, maquillajes, medicinas, etc. Es entonces cuando la organización del baño se complica, pues queremos que se vea bien, que sea un lugar cálido y cómodo, y que sea sobre todo funcional.

Te presentamos a continuación algunos tips para decorar el baño, de forma que tenga mucho estilo, te haga sentir bien y los espacios – por pequeños que sean – se aprovechen al máximo.

  1. Los colores

Este punto dependerá del tamaño de tu baño. Si es un espacio grande puedes permitirte jugar con los colores que más te guste, puedes arriesgarte a utilizar tonos rojos, anaranjados, morados e incluso el negro. Puedes tener en cuenta que los tonos verdes y azules generan un ambiente relajante, así que es ideal para el baño. Ahora si no cuentas con mucho espacio, y tienes que optimizar lo más posible, los tonos claros y pasteles serán tus mejores amigos, el blanco siempre es la mejor opción, pero también puedes utilizar colores beige y tonos muy claros de azul o verde. Puedes colocar detalles de colores más fuertes en el mobiliario o accesorios para darle vida.

  1. Espejos

¿Te imaginas un baño sin espejo? Sería el lugar más triste de la casa, una catástrofe total. Muy difícil de imaginar la verdad. Además de ser indispensable para arreglarnos antes de salir de casa, dependiendo de cómo los usemos le dan estilo y personalidad a nuestro baño. Cuando se trata de espejos, algunos dirán que en la sencillez está el gusto, pero la verdad es que eso depende, nuevamente, del espacio del que dispongas. Si tu baño es pequeño, un único espejo, con una decoración simple, sobre el lavamanos es tu mejor opción, utiliza un tamaño que te sea funcional y que no te ocupe todo el espacio. Si es un baño grande, puedes colocar un espejo igualmente sobre el lavamanos y otro del mismo tamaño justo enfrente, lograras un efecto de repetición que se ve muy bien. No te recomiendo este truco en baños pequeños porque sentirás que el lugar es sofocante.

  1. La iluminación

Un baño de ensueño es aquel que tiene una gran ventana que permite la entrada de luz natural y al mismo tiempo cuida tu privacidad. Sin embargo, esto casi nunca es posible y la luz artificial se hace muy necesaria. Es recomendable colocar lámparas o bombillos, que existen en diseños ideales para baños, en diferentes puntos estratégicos, por ejemplo, encima del espejo, ya que es allí donde normalmente uno se maquilla o afeita, según sea el caso. Un truco para tener un baño muy bien iluminado es colocar como te digo una buena lampara sobre el espejo, y otras fuentes de luz en las esquinas del baño, así lograras optimizar el espacio al máximo.

  1. Accesorios

Este es el punto donde puedes ser libre e imprimir todo tu estilo en tu baño. Es importante que consideres contrastar colores, si utilizaste blancos o tonos pasteles en las paredes y la mayor parte del mobiliario, los accesorios pueden ser de colores más llamativos, toallas decoradas, cuadros pequeños en las paredes, alguna planta que no requiera luz natural si es el caso, una cortina de baño que combine con todo el juego. Si los colores predominantes en el baño son fuertes y llamativos, trata de que los accesorios sigan la misma línea, sin variar demasiado para que no parezca un circo.

Espero que estos tips te sirvan para lograr tu baño de ensueño, donde puedas disfrutar de un espacio de calma y total relax.

 

¡Díganos que Piensa!

Grama Sintetica Mobiliario Papel de Colgadura Persianas, Cortinas y Paneles Pisos Toldos y Películas Anti Solares
Sombrillas Limo
Smart PT
Muebles para Exterior
Diseño de Espacios y Mobiliario Lavado de Cortinas
Diseño de Espacios Residenciales
Diseño de Espacios de Oficinas
Diseño de Espacios Comerciales
Panel Japonés – La Elegancia del Panel Japonés
5 PASOS PARA DECORAR UNA TERRAZA PEQUEÑA
4 tips para las alfombras
TIPS PARA DECORAR EL BAÑO